• Ctra.CL-621, Km. 23,8 , 24200 Valencia de Don Juan - León

Calidad y Medio Ambiente

DEMACOM entiende la calidad total como la adecuada gestión de todos los recursos de los que dispone la empresa, tanto materiales como humanos, con el objetivo de ofrecer así a sus clientes un producto que satisfaga todas sus necesidades, consiguiendo su plena satisfacción. Nuestra actividad está en consonancia con la ISO 9001:2008. En la actualidad estamos adaptando nuestra organización y actividad a las pautas marcadas por la ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

La sostenibilidad y  el medio ambiente son para DEMACOM las pautas que deben marcar nuestro desarrollo de actividad. Para ello establecemos y fomentamos pautas y prácticas con el compromiso de mejora continua en aspectos medioambientales.

Nuestros objetivos a corto y medio plazo son:

-Mejora de eficiencia energética en nuestra operativa diaria bajando consumos.

-Reducción de emisiones.

-El 100% de nuestra energía eléctrica es renovable.

-Análisis de huella de CO2 derivadas de la actividad y de los productos.

-Establecer una metodología en el desarrollo de nuevos productos y servicios respetuosa con la sostenibilidad y medioambiente.

-Formar, informar y fomentar las buenas prácticas medioambientales tanto interna como externamente.

Certificados y Proyectos

ISO9001_2008

Demacom dispone de la certificación ISO 9001:2008

Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

Demacom dispone de la  certificación  ISO 9001:2015

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO por sus siglas en inglés), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

Demacom dispone de  la certificación  ISO 14001:2015

La norma ISO 14001 proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Se especifican todos los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental eficiente, que permite a la empresa conseguir los resultados deseados.

Demacom dispone de  un sistema de Gestión Ambiental conforme a la ISO 14001:2015

Demacom dispone de  un sistema de Gestión de la calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015

Política de calidad y Medio Ambiente

DEMACOM es una empresa que fabrica piezas industriales en composite, a través de la calidad e innovación permanentes, buscando la satisfacción de las Personas y los Clientes, desde una actuación social y medioambiental responsable. La dirección estratégica de nuestra organización está enfocada a conseguir ser una de las empresas de referencia en España en el sector de Composites, reconocida por el nivel de satisfacción de sus Clientes, la Sociedad y las Personas. Para ello nos basamos en los siguientes valores y principios básicos:

Implicación: Compromiso con el proyecto de cada cliente y responsabilidad con las obligaciones de nuestra actividad.

Espíritu innovador: Orientación permanente a buscar nuevas forma de hacer las cosas, mejorar de manera continua nuestra actividad, aportar valor añadido al cliente y crear nuevos productos y líneas de negocio.

Participación: a través de una comunicación fluida y la puesta en común de conocimientos y formación

Los clientes: Son el centro y su razón de ser por lo que se deben orientar todos los aspectos de la gestión hacia los mismos.

El factor humano: sólo mediante la formación adecuada, comunicación, participación activa y trabajo en equipo de todas las personas que forman parte de su estructura se conseguirá la implicación necesaria y éste es el camino para acceder a la excelencia en la prestación de nuestros trabajos y servicios.

Desarrollo de Materiales Compuestos, S.L.L. entiende la calidad total como la adecuada gestión de todos los recursos de que dispone la empresa, tanto materiales como humanos, con el objetivo de ofrecer así a sus clientes un producto que satisfaga todas sus necesidades, consiguiendo su plena satisfacción y respetando el medio ambiente  mediante una prevención de la contaminación en nuestra actividad. Para ello se tiene implantado un sistema de gestión de la calidad y medio ambiente con un enfoque de procesos y basado en las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, así como el Plan Estratégico.

Nos hemos fijado como objetivo diversificar los sectores de trabajo y situar nuestros productos como referentes de mercado. Para alcanzar esta meta buscamos la continua actualización de nuestra actividad productiva a las demandas de mercado, tecnológicas y de calidad necesarias, así como el uso de recursos y métodos respetuosos con el medio ambiente. Por ello,  tenemos el compromiso de cumplir con los requisitos no solo técnicos y de calidad,  sino legales,  reglamentarios y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad y medio ambiente,  y teniendo en cuenta los objetivos, metas, y compromisos voluntarios.

La dirección de DEMACOM se compromete a que la política y sistema de calidad y medioambiente sean entendidos, implantados y mantenidos en todos los niveles de la organización como modelo de la filosofía de acción de la empresa.

El Director Gerente como máximo responsable y el director de fábrica, junto con los responsables de los procesos y funciones de la organización revisarán la eficacia del sistema con el fin de verificar si es apropiado para el cumplimiento de los objetivos marcados en esta revisión se evaluará el grado de cumplimiento de estos objetivos y se establecerán unos nuevos en sintonía con la actualización de la estrategia, la política y la mejora continua.